Jesús Saavedra

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que este jueves a la 1 de la tarde sostendrá una reunión con el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 en donde les presentarán un avance de las investigaciones y análisis “que no se habían realizado a profundidad” sobre este caso.

A un par de semanas que se cumplan 11 años de la desaparición forzada de esos 43 muchachos, la presidenta sostendrá este jueves a la 1 de la tarde una reunión en Palacio Nacional con sus padres.

En la conferencia matutina la presidenta informó que el nuevo Fiscal del caso, Mauricio Pazarán Álvarez en coordinación con la Secretaría de Seguridad Federal están “realizando investigaciones, análisis, que desde nuestra perspectiva y la perspectiva del Fiscal no se habían realizado a profundidad durante todos estos años”.

Y citó como ejemplo “el análisis de las llamadas telefónicas durante esos días o días posteriores, se está haciendo un trabajo científico relacionado con eso, las madres y padres están enterados y ahora se les van a dar algunos avances de esas investigaciones”.

Claudia Sheinbaum insistió que en esas investigaciones se tiene “que tener también su secrecía, no se puede dar toda la información porque precisamente se están en proceso de investigación”.

Aseveró que en su gobierno “se están dando nuevos elementos que en su momento no se habían considerado, eso es lo que tocamos en las reuniones además otras peticiones que ellos han estado haciendo y que se les ha informado de los avances”, finalizó.