Jesús Saavedra

Como parte del programa Acapulco se Transforma Contigo la próxima semana se iniciará de la rehabilitación de plantas de tratamiento y colectores en el puerto y se anunció la instalación de una planta de reciclaje de basura y cascajo en Miramar.

Este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer los avances en los proyectos de agua que se han planteado en el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo.

El subdirector de Conagua, Felipe Zataráin Mendoza informó que en el proyecto Acapulco se Transforma Contigo la Federación prevé una inversión 8 mil millones a lo largo del sexenio acciones para realizar acciones en tres rubros.

El primero la realización de obras de protección contra inundaciones, “de las cuales ya quedaron concluidas obras de desazolve en el río de La Sabana, desazolve de drenes pluviales en la Bahía”.

Zataráin Mendoza señaló que en materia de agua potable “ya hemos terminado el cruce del acueducto papagayo II con el río de La Sabana que se dañó en el huracán John, ya estamos construyendo los pozos radiales en el río Papagayo, estamos por elevar la sobre elevación de los pozos radiales que están vulnerables ante huracanes”.

El funcionario federal dio a conocer que en materia de saneamiento “vamos a iniciar la próxima semana con la rehabilitación de plantas de tratamiento y colectores”.

Felipe Zataráin Mendoza destacó en esa materia “el gran proyecto de Miramar, es un proyecto que contempla una planta de tratamiento de aguas residuales, planta de reciclaje de basura y cascajo y un gran parque”, añadió.