Jesús Saavedra
El nuevo presidente del Club Rotario Congreso de Chilpancingo, José Andrés Ríos Ortega convocó a las autoridades y sociedad civil a trabajar de manera conjunta para “sembrar la paz en Guerrero”.
Este jueves por la mañana se realizó una ceremonia de la toma de protesta de la junta directiva del Club Rotario Congreso de Chilpancingo para el período 2025-2026 y que encabeza, Ríos Ortega.
En su mensaje el nuevo presidente de ese Club señaló que la labor de los Rotarios “se fundamenta en la promoción de la paz, la salud, la educación, la protección al medio ambiente y en acciones de beneficio social”.
Consideró que como organización deben de “hacer acciones concretas, trabajaremos en proyectos atender grupos más vulnerables, mujeres, niños, adultos mayores que enfrentan carencias históricas”.
Anunció que por ello pondrá “al servicio de estas causas Avispones de Chilpancingo del cual tengo el honor de ser propietario, en coordinación con este Club Rotario impulsaremos actividades deportivas, con programas de convivencia familiar para recolectar fondos para fines sociales y humanitarios como una herramienta para la paz”.
Ríos Ortega convocó a las autoridades y a la sociedad civil, “que sumemos esfuerzos, porque los retos que tenemos en Guerrero no se resuelven de manera aislada es indispensable corresponsabilidad, unidos para hacer el bien, unidos podemos transformar comunidades, llevar salud y educación a donde hace falta, unidos proteger el medio ambiente y sembrar la paz en Guerrero”.
En el acto se entregaron una docena de sillas de ruedas y andaderas para personas de escasos recursos y que lo requerían para su vida cotidiana.
Doña Gema Antúnez Flores del Colectivo de Familiares en Búsqueda “María Herrera” agradeció la donación de una silla de ruedas que explicó es para “una persona de más de 80 años que no puede caminar, le agradecemos infinitamente el apoyo, es una madre de familia que su hijo continúa desaparecido y no se puede valer por sí misma, se los vamos agradecer toda la vida”.
El representante del ayuntamiento de Chilpancingo, Lenin Carbajal Cabrera sostuvo que para el desarrollo de la capital “se necesita de la suma de voluntades de la sociedad civil”.
En el presídium estuvieron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; el presidente de este Club Rotario saliente, Luis García Magno; el general, Ciriaco Rivas Ramos representante de la 35 Zona Militar.
