Alexis Blancas

Por tercer día consecutivo, integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH) mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal. Sin embargo, denunciaron que lejos de recibir atención a sus demandas, el gobierno municipal pretende iniciar procesos administrativos en su contra.

El secretario general del sindicato, Isidro Bautista Delgado, señaló que el gobierno municipal les advirtió que de continuar con el paro laboral y la toma del inmueble, se levantarían procedimientos sancionadores contra quienes participen en la protesta.

Relató que un funcionario local lo contactó para “arreglar el asunto” fuera del Ayuntamiento, pero al negarse, recibió la advertencia de que se aplicarían las medidas administrativas.

Bautista Delgado aseguró que no desistirán de su movimiento hasta obtener una reunión con el presidente municipal y lograr una solución inmediata a sus exigencias.

Entre las principales demandas del SADTACH se encuentran la destitución del director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, a quien señalan de presuntos actos de nepotismo y represión, así como el cumplimiento de acuerdos previos sobre mejoras laborales.

Ante la falta de respuesta oficial, alrededor de 30 trabajadores bloquearon nuevamente la avenida Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal, donde instalaron una lona y un toldo para resguardarse.

Con ello suman tres días de paro laboral y bloqueos en la zona, lo que ha generado un severo caos vial en el primer cuadro de la capital.