El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, hizo un llamado a los distintos sectores sociales y políticos del estado a sumar esfuerzos para generar un ambiente de paz y concordia, dejando de lado las diferencias partidistas.

Entrevistado luego de concluir su participación en el Grupo Solidaridad, donde compartió reflexiones sobre el futuro de la entidad y fue cuestionado sobre su futuro político.

Aguirre Rivero aseguró que es necesario crear un frente común en el que todos los actores estén dispuestos a comprometerse por el bienestar de Guerrero.

“Yo creo que todos debemos contribuir a crear un clima de paz o un clima de confordia y ahí se deben ver diferencias partidistas, tenemos que hacer un gran frente todos, en el que nos podamos comprometer a aportar los cristianos a tu alcance para que se mantenga ese clima por el bien de nuestro estado”, enfatizó.

Durante su ponencia, planteó que los recursos públicos podrían ser reorientados hacia zonas estratégicas, con el fin de obtener mayores beneficios para la población. Sobre todo en materia de agua potable, servicios públicos y salud, aunque evitó hacer críticas directas, aseguró que sus comentarios buscan contribuir a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

El exmandatario recordó que durante su administración se desarrollaron proyectos de captación de agua en zonas como Lomas de Chapultepec, los cuales, dijo, son ejemplos de infraestructura que necesitan continuidad. Además, manifestó preocupación por el estado en que se encuentra el hotel Hyatt de Acapulco, al que consideró un espacio de relevancia para la imagen turística de la ciudad.

Finalmente, reiteró que sus reflexiones “no son malintencionadas”, sino una aportación para que a Guerrero y, en especial a Acapulco, les vaya mejor. “El puerto sigue siendo la principal fuente de ingresos para todos los guerrerenses”, culminó.