Michel Vargas
ACAPULCO. —Tras una reunión sostenida con representantes de la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades de los tres niveles de gobierno, se alcanzaron acuerdos para reanudar los trabajos del proyecto Marina Bus, así como acciones complementarias en beneficio de la comunidad, así lo informó el comisario de Puerto Marqués, Martín Carmona Salinas.
Entre los compromisos que se contemplan, el dragado y limpieza de la laguna, la rehabilitación del drenaje y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, beneficios que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Carmona Salinas precisó que se realizarán estudios técnicos previos, pero aseguró que los trabajos comenzarán en un plazo aproximado de dos semanas, con la participación de representantes del gobierno estatal.
“Llegamos a cuerdos ya firmados, con el gobierno federal, estatal y municipal, hoy vamos a liberar para que se empiecen los trabajos del Marinabus. Com les dije ayer nosotros no estamos en contra del Marinabus, estamos a favor siempre y cuando nos volteen a ver con los compromisos que se hicieron con la ex directora de FONATUR, Lindya Quiroz”, señaló.
El comisario subrayó que el muelle que formará parte del proyecto “Marina Bus”, será público y no privado, tendrá acceso para todos los ciudadanos, aunque habrá restricciones lógicas para garantizar la seguridad durante la llegada y salida de embarcaciones.
Adelantó que el gobierno municipal iniciará labores de bacheo en la calle principal de Puerto Marqués y que se contempla, además mejoras en el sistema de alumbrado público en el poblado.
Finalmente, respecto a las inquietudes de prestadores de servicios turísticos por una posible competencia desleal con el Marina Bus, Carmona señaló que será necesario establecer un diálogo directo con ellos para así llegar a un acuerdo que permita aprovechar los beneficios del proyecto, el cual traerá más visitantes desde el centro de Acapulco hasta la comunidad.