El comandante de la 35 Zona Militar con cabecera en Chilpancingo, Jorge Pedro Nieto Sánchez tomó protesta del cargo al nuevo jefe del 50 Batallón de Infantería, Juan Sotero García.
Este miércoles se realizó una ceremonia en la explanada de la 35 Zona Militar, donde se encuentra también el 50 Batallón de Infantería en donde se le tomó protesta al coronel, Juan Sotero García quien llega en sustitución de Javier Jaramillo Huerta.
De acuerdo al currículo que dieron lectura en la ceremonia el coronel de infantería, Juan Sotero García es originario de Veracruz y después de concluir sus estudios en el Colegio Militar se ha formado académicamente como tirador selecto de las fuerzas especiales, en formación táctica, en los grupos aeromóviles, en estrategia contra el narco terrorismo, acopio de inteligencia contra el narcoterrorismo.
En su labor dentro de la milicia ha trabajado en Zacatecas, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Sonora y Veracruz y acaba de ser el comandante del 103 Batallón de Infantería que se encuentra en el Campo Miliar número 1 de la Ciudad de México.
Al concluir la ceremonia el general, Jorge Pedro Nieto Sánchez acudió al lugar en donde estaban las autoridades invitadas, entre ellos el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera y presentó al nuevo jefe del 50 Batallón de Infantería quien les pidió un momento en una cabaña donde se realizan las reuniones de la Mesa de Seguridad para presentarse en privado e intercambiar números de teléfonos.
En declaraciones a reporteros, Nieto Sánchez explicó que la llegada del coronel de infantería, Juan Sotero García es un “movimiento normal de rotación del personal en todo el país, el cambio se atribuye a un movimiento normal del personal”.
Detalló que en la carrera militar el área de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional “nos van asignando a diferentes lugares para que hagamos una carrera militar en el país”, añadió.