Jesús Saavedra
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó hablar del asesinato del subsecretario del Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén y endosó esa responsabilidad al gabinete de Seguridad.
Este miércoles en la conferencia en Palacio Nacional, una reportera le preguntó a la presidenta sobre el crimen de Nabor Guillén en Tixtla, municipio de donde fue alcalde, fue candidato a diputado local por un distrito local y actualmente era subsecretario del Bienestar en Guerrero.
La reportera le preguntó lo que sabía del asesinato de Hossein Nabor Guillén y si el hecho estaba vinculado con el grupo criminal “Los Ardillos”, pero evitó dar información.
Sheinbaum Pardo se limitó a decir de este crimen, “recuerden que en estos temas prefiero yo siempre que informe el gabinete de Seguridad, se presentó en la reunión de la mañana de Seguridad; pero en estos casos informan ellos los avances de la investigación, en fin, todo lo que tiene que ver con esto”.
La reportera insistió que no era grave el hecho que se haya asesinado a un funcionario estatal e integrante del gabinete del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, “que informe el gabinete de Seguridad”, respondió.
Insistió si tenía conocimiento de amenazas previas o si se iba a redoblar la seguridad de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda ante el crimen del subsecretario, “que informe el gabinete de Seguridad; que informe el gabinete de Seguridad”, repitió la presidenta y dio por zanjado el tema en la conferencia.
