Alexis Blancas

Integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH) reanudaron la mañana de este miércoles la toma del Palacio Municipal y el bloqueo de la avenida Ignacio Ramírez, en demanda de la destitución del director de Recursos Humanos.

Alrededor de 40 personas, encabezadas por el secretario sindical Isidro Bautista Delgado, retomaron las protestas que iniciaron el martes, exigiendo además una audiencia con el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera. Los sindicalistas acusan al funcionario Noé Sánchez Hernández de hostigamiento y represión laboral.

Bautista Delgado señaló que el conflicto se agudizó tras el desalojo del sindicato de sus oficinas dentro del Ayuntamiento, lo que derivó en al menos 50 despidos y sanciones en contra de agremiados.

El dirigente responsabilizó al alcalde por la falta de diálogo, al afirmar que no ha respondido a los oficios ni a los mensajes enviados por la organización. En ese sentido, advirtió que mantendrán el movimiento hasta obtener una solución definitiva a sus demandas.

Por su parte, la administración municipal difundió un comunicado en el que aseguró que la actual gestión se ha caracterizado por velar por los intereses de la base trabajadora, y precisó que los inconformes no representan ni el 2 por ciento de los empleados del Ayuntamiento.

El bloqueo ha ocasionado un severo caos vial en el primer cuadro de la ciudad y la molestia de decenas de automovilistas.