Víctor Rojas, joven originario de Chilpancingo, encontró en las artes marciales un refugio y estilo de vida, luego de sufrir bullying escolar.


Víctor, relató que desde los cinco años comenzó a sufrir bullying escolar a causa de su peso, por lo que con ayuda de su madre, tuvo su primer acercamiento al Kung Fu, arte marcial que lo forjó y le desarrollo la disciplina y gusto por los deportes de contacto.


Sin embargo, este amor por las artes marciales, lo llevaron a buscar disciplinas aún más fuertes, llegando a la edad de 15 años con el profesor Victor Hugo Aponte, quien lo preparo en Kick Boxing y Muay Thai.
En busca de un conocimiento más extenso, Victor ha tenido que trasladarse a los estados de México y Puebla, para poder certificarse por la WBC de Muay Thai y la Comisión Nacional de Boxeo.


Por las circunstancias de la vida y un accidente que tuvo, su carrera deportiva se vio afectada durante dos años, en los que estuvo inactivo sin poder practicar ningún deporte.


Sin embargo, después de este tiempo, el artemarcialista regresa para competir por el Campeonato Estatal Angelopolitano a celebrarse el próximo 4 de octubre en la ciudad de Puebla, evento avalado por la Federación Internacional de Muay Thai y Disciplinas Asociadas (FIMT).


En esta justa deportiva, el capitalino competirá por el Campeonato Estatal en la categoría Clase A Elite Muay Thai Pro de 87 a 91 kilos.


Relató que después de 2 años inactivo, retomar el nivel competitivo ha sido un tanto complicado, en dónde han llegado momentos en los que simplemente ha querido dejarlo, sin embargo el apoyo de su novia, familiares y entrenadores lo motivan día a día para seguir adelante.


Aunado a esto la falta de apoyo gubernamental al deporte, más a los deportes de contacto, lo han llevado a buscar apoyo principal con el sector privado, para poder solventar sus gastos de traslado y todo lo que conlleva competir en esta disciplina.


“Es caro competir, es muy complicado subirse al ring, es muy complicada la preparación en cuestión de alimentos, en cuestión psicológica”, indicó.


En este sentido, hizo un llamado a las autoridades deportivas, tanto estatales como municipales, que volteen a ver a todos el talento artemarcialista que hay en Guerrero y que ha dado excelentes resultados a nivel nacional e internacional.


Actualmente Victor se encuentra realizando una rifa de dos servicios de barbería completos, patrocinados por “Imperio Barbería”, con un valor de 30 pesos cada boleto.


Asimismo tendrá a la venta algunas playeras con el objetivo de recaudar fondos y poder llegar a la competencia tanto el como dos de los alumnos de su academia e hizo un llamado a quienes deseen sumarse como patrocinadores pueden ponerse en contacto con él.


Finalmente dijo que “más allá que solo un deporte, es un estilo de vida que nos libera de inseguridades y miedos”.