La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, participó en la 51ª sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde se reafirmó el compromiso de fortalecer la coordinación institucional para continuar con la reducción de delitos en el país.

Durante la sesión, se reconoció que Guerrero mantiene una tendencia a la baja en homicidios, robo de vehículos y otros delitos de alto impacto, gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

Como parte de los acuerdos nacionales, se instruyó a los gobernadores a presentar, antes de noviembre, reformas ante sus Congresos locales para armonizar sus marcos jurídicos con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Estas reformas también contemplan medidas en materia de desaparición forzada y fortalecimiento del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Evelyn Salgado destacó que cada acuerdo aprobado representa un paso firme hacia un país con mayor justicia y paz social, reafirmando la disposición de Guerrero para sumarse a las acciones de seguridad nacional.