El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que la entidad alcanzó resultados positivos durante la temporada vacacional de verano 2025, superando las expectativas en ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica.
En conferencia de prensa donde se informaron los resultados de la “Temporada Vacacional de Verano 2025”, se destacó que de acuerdo con el balance oficial, Guerrero registró un promedio general de 67.21% de ocupación hotelera, una afluencia de más de 1.3 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 11 mil millones de pesos.
En el caso de Acapulco, se había proyectado una afluencia de 750 mil turistas, sin embargo, arribaron 782 mil visitantes, generando una derrama de 6 mil 200 millones de pesos, superior a lo previsto.
“En Acapulco, el pronóstico fue tener un 65 % de ocupación hotelera y logra el pronóstico pasando de 750 mil personas logramos 782 mil y en la derrama tuvimos una derrama económica de 6 mil 200 millones, cifra superior al pronóstico establecido”, indicó.
El funcionario destacó además el desempeño del municipio de La Unión, donde se había calculado una afluencia de 36 mil visitantes y finalmente se registraron más de 41 mil turistas, con ingresos que superaron los 591 millones de pesos.
Quiñones Orozco subrayó que los logros de esta temporada se dieron en un ambiente seguro, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Finalmente, el titular de Turismo adelantó que los últimos meses de 2025 estarán respaldados por una agenda turística robusta, con eventos culturales, deportivos y de entretenimiento que contribuirán a mantener la afluencia de visitantes.