Michel Vargas
ACAPULCO. —El regreso a clases inició este lunes 1 de septiembre en medio de lluvias que complicaron la jornada escolar. Aunque oficialmente se reanudaron las actividades tras casi dos meses de vacaciones, en algunas instituciones educativas se reportaron suspensiones.
Tal es el caso de la Secundaria Técnica 1, ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines, donde padres de familia informaron que los directivos enviaron mensajes de texto para informar que los alumnos de segundo y tercer grado no tendrían clases. La medida se tomó sin que existiera un comunicado oficial por parte de las autoridades educativas del estado.
La situación también se replicó en algunas primarias del puerto. De acuerdo con testimonios, pese a que docentes y directivos acudieron a los planteles, estos informaban a los padres que no habría actividades para los estudiantes al momento de su llegada, lo que generó confusión y molestia entre las familias.
En contraparte, en escuelas como la primaria “José María Morelos y Pavón” se realizó un pequeño acto de inicio de cursos, donde el alumnado fue recibido por la plantilla de profesores y el director, Sigifredo Ceballos León dio la bienvenida a los 150 estudiantes que asistieron en este inicio de ciclo escolar.
Mientras tanto, en la mayoría de las escuelas el arranque del ciclo escolar se llevó a cabo con normalidad. Los menores retomaron sus tareas y se reencontraron con sus compañeros y maestros, marcando el inicio de un nuevo periodo académico.
Hasta el momento no se ha emitido información algún posibles ajustes al calendario escolar. Además que expertos en materia de Protección Civil aseguran que la situación no amerita la suspensión de clases, aunque los profesores lo consideran como una medida preventiva para evitar algún accidente entre los alumnos.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se inició el ciclo escolar en distintos municipios del estado, incluidos Acapulco y Chilpancingo, confirmando que no hubo suspensión de clases.