Por tercer día consecutivo, comerciantes del Mercado Central de Acapulco bloquearon de manera total las avenidas Cuauhtémoc y Constituyentes, para denunciar supuestos abusos realizados por agentes policiales tras un operativo de fuerzas federales realizado en el centro de abasto, que derivó en la detención de varias personas.

Fue pasado el mediodía cuando el grupo de aproximadamente 50 comerciantes se instalaron en el punto conocido como Cine Río, entre la calle Vallarta justamente frente a una tienda departamental.

Con cartulinas y fotografías de los elementos de seguridad, acusaron que sus ventas han disminuido de forma considerable debido a los operativos, mismos que fueron calificaron de “arbitrarios” y denunciaron que en ellos son detenidas personas inocentes.

Durante la movilización, los comerciantes mostraron pancartas con mensajes como “fuera gobierno corrupto” y “fuera gobierno represor que viene a robar”, como parte de su rechazo a la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.

Aseguraron que las acciones policiacas realizadas el día de ayer generaron temor entre los locatarios y clientes, afectando de manera directa la economía del mercado.

Finalmente, los inconformes exigieron al Gobierno Federal que cese el hostigamiento y que se detenga la criminalización de los comerciantes. Señalaron que su actividad es legítima y que lo único que buscan es trabajar sin miedo a ser víctimas de intimidaciones por parte de las autoridades.