Michel Vargas

ACAPULCO. —Miembros de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, denunciaron la irrupción de un inmueble destinado a la atención de niños con discapacidad.

Los inconformes exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al gobierno estatal resolver de manera inmediata el conflicto y garantizar que las instalaciones se utilicen únicamente para la educación especial.

El representante de la CETEG en Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, explicó que el edificio en disputa fue transferido desde el año 2000 a educación especial, con documentos que respaldan su uso exclusivo para la atención de alumnos con necesidades educativas.

Sin embargo, en los últimos años, otras áreas como el Centro de Maestros y una supervisión escolar ocuparon parte del espacio bajo acuerdos verbales, los cuales aseguro que han sido incumplidos.

Añorve Rodríguez comentó que durante la irrupción reciente, realizada “a oscuras”, una trabajadora resultó afectada y tuvo que ser auxiliada por autoridades educativas.

Sostuvieron que actualmente se atiende a 63 alumnos con discapacidad y existe una lista de espera de más de 11 niños que no pueden ser recibidos por falta de espacio. Además, señaló que el edificio alterno que tienen asignado presenta daños estructurales desde el sismo de 2017, lo que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Los maestros y padres de familia emplazaron a las autoridades a cumplir los acuerdos pactados previamente, en los que incluso el área jurídica de la SEG reconoció que el inmueble pertenece a educación especial.