Habitantes de Puerto Marqués detuvieron los trabajos de construcción del muelle del sistema de transporte marítimo Marina Bus, esto para denunciar que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos previamente establecidos con la comunidad.

La situación se dio aún y cuando este sistema de transporte no entra en operaciones, ya que aún no ha entrado en funcionamiento en este punto de embarque.

De acuerdo al comisario de Puerto Marqués, Martín Carmona Salinas, reprochó que el actual director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Sebastián Ramírez Mendoza, no ha sostenido ningún acercamiento con los pobladores, por lo que esperan que los atiendan a la brevedad luego de esta movilización.

“Lo que solicitamos es el dragado de la laguna y el drenaje de Puerto Marqués, de la planta tratadora. No hemos tenido respuesta”, comentó.

Carmona recordó que la anterior directora de FONATUR, Lyndia Quiroz, se comprometió a realizar el dragado de la laguna Negra para reactivar la actividad ecoturística.

Sin embargo, tras los cambios en la dependencia, la gestión quedó inconclusa, dejando a la comunidad sin las obras necesarias para mejorar el entorno y la seguridad del área.

El representante aclaró que los habitantes no se oponen al desarrollo de la actividades que detonen al destino turístico, pero criticó que proyectos como el de Marina Bus se impongan sin consulta, lo que ha generado afectaciones a prestadores de servicios turísticos y náuticos.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el abanderamiento de la primera embarcación del sistema Marina Bus en Acapulco. A la par, continúan los trabajos de construcción del muelle en Puerto Marqués y la rehabilitación del Jardín del Puerto.