Comerciantes del Mercado Central de Acapulco realizaron un bloqueo en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del cruce con Ignacio Vallarta en la colonia Progreso.

Desde las 06:15 de la tarde, el grupo de aproximadamente 150 vendedores comenzaron a cerrar la circulación en ambos sentidos de la avenida.

Los inconformes denunciaron presuntos abusos cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Marina durante un operativo implementado en las inmediaciones de los comercios y con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló zonas aledañas.

Los comerciantes aseguraron que las fuerzas de seguridad ingresaron a viviendas y locales comerciales sin ningún tipo de orden judicial. Además, acusaron que en la acción policial se realizaron detenciones arbitrarias.

Aseguraron que cuatro de sus compañeros fueron detenidos por los agentes, pese a que no tienen vínculos con actividades delictivas. Por lo que exigieron su liberación inmediata y responsabilizaron a las autoridades de cualquier daño que pudieran sufrir.

Fue por lapso de una hora que los manifestantes se mantuvieron en protesta y colocaron tubos, botes con cemento y piedras para impedir la circulación en la avenida Cuauhtémoc.

Finalmente, los comerciantes advirtieron que este sábado podrían volver a movilizarse si continúan los dispositivos de seguridad en el Mercado Central por parte de fuerzas federales.