Un centenar de campesinos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) detuvieron los trabajos de construcción de tres pozos radiales que estaba realizando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el río Papagayo.

Este viernes por la mañana los integrantes del Cecop llegaron a los lugares en donde la Conagua estaba iniciando los trabajos de perforación de esos tres pozos radiales en las inmediaciones de la comunidad de Aguacaliente en la zona rural de Acapulco.

Afirmaron que no van a permitir que se continúen con esas obras hasta que se instale una mesa de diálogo y negociación con las autoridades federales.

Denunciaron que desde el paso del huracán “John” a finales de septiembre del año pasado las comunidades en donde el Cecop tiene presencia no tienen agua en sus hogares y criticaron que siempre se priorice al área urbana de Acapulco y el área rural “está abandonada” dijo uno de sus dirigentes.

En el lugar le pidieron a los trabajadores que se retiraran y fue la misma postura cuando llegó el ingeniero encargado de la obra, quienes decidieron llevarse camiones, retroexcavadoras y material de construcción que tenían en ese sitio.

Los dirigentes del Cecop les dijeron a los trabajadores y el ingeniero encargado de la obra que si querían reanudar la construcción que acudieran el domingo a la asamblea en Aguacaliente para que puedan conocer sus planteamientos.