El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que desde este viernes y hasta el próximo lunes se espera que en Guerrero y gran parte de la zona Sur del país se registren lluvias muy fuertes a puntuales intensas.
Explicaron que las condiciones que favorecerán a esas lluvias están generadas por un canal de baja presión que se extiende al norte del estado y por el paso de la Onda Tropical Número 27 frente a las costas de Guerrero.
El SMN dio a conocer que se mantiene en vigilancia una gran zona de baja presión, localizada frente a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco con un 60 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en los próximos 7 días, con la posibilidad de afectar a Guerrero durante los primeros días del mes de septiembre.
La dependencia federal pronosticó que desde el viernes, sábado, domingo y lunes habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, debido a los dos fenómenos antes mencionados.