Alexis Blancas

Transportistas del municipio de Metlatónoc se manifestaron este jueves frente al Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, para denunciar la invasión de su ruta por parte de dos taxis que —según acusan— operan de manera irregular y sin contar con el permiso correspondiente.

Los inconformes, quienes trabajan en la ruta Llano Tepehuaje–Valle Hermoso–Metlatónoc, señalaron que desde hace varias semanas dos unidades comenzaron a prestar servicio en ese trayecto, pese a que únicamente tienen autorización para circular en la ruta San Miguelito–Limón de Guadalupe.

De acuerdo con el chofer Natalio Moreno de la Cruz, el ingreso de los taxis ha afectado directamente la operación y los ingresos de los concesionarios que llevan más de 20 años trabajando legalmente en la zona.

Los transportistas explicaron que ya acudieron a la Dirección de Transportes del Estado, pero no han recibido una solución. Incluso, denunciaron que el pasado lunes tenían programada una reunión con el titular del área, la cual fue cancelada sin previo aviso, lo que los obligó a trasladarse a la capital para exigir una respuesta inmediata.

Asimismo, reprocharon que, pese a que las autoridades ya tenían conocimiento del caso, la única medida tomada fue el retiro de una placa a una de las unidades señaladas, misma que fue devuelta días después, lo que permitió que los taxis continuaran operando de manera irregular.

Tras varios minutos de protesta, una comisión de transportistas fue recibida por personal de la Secretaría General de Gobierno, donde también participó un representante de la Dirección de Transportes, con el fin de atender sus demandas.