MÉXICO. —La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó el enfrentamiento ocurrido en el Senado entre legisladores priistas y el senador Gerardo Fernández Noroña, asegurando que el hecho refleja el “autoritarismo del PRIAN”.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum cuestionó la agresión a un colaborador del legislador morenista y señaló que los partidos opositores actúan con violencia en lugar de privilegiar el diálogo.
“Ellos hablan de que nosotros somos un gobierno autoritativo, cuando lo que promovemos es la libertad, la participación de la gente […], ¿no les parece muy autoritario la actitud de ayer?”, expresó la mandataria.
Por su parte, Fernández Noroña confirmó la madrugada de este jueves que concluyó la denuncia penal contra los legisladores del PRI que lo agredieron, a quienes calificó como “una pandilla de cobardes”. Entre los señalados se encuentran Alejandro Moreno Cárdenas, Pablo Ángulo, Manuel Añorve, Rubén Moreira, Erubiel Alonso Que y Carlos Gutiérrez Mancilla.
“Lo que pasó ayer demuestra lo que es el PRIAN, mientras lo que son, un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podrías haberse dialogado”, afirmó durante la mañanera del pueblo de este jueves.
