Michel Vargas

ACAPULCO. —Padres de familia del jardín de niños Independencia de México, ubicado en la calle 16 de septiembre, realizaron un plantón en el plantel educativo donde acusan a una profesora de maltratar a los alumnos de tercero de preescolar.

De acuerdo con la presidenta del comité de padres de familia, Mitzy López Bracamontes, la docente presuntamente ejercía violencia verbal y emocional contra los menores, además de que en diversas ocasiones les tiraba la comida.

Ante las reiteradas quejas, los tutores levantaron un acta para solicitar a las autoridades educativas el cambio de la maestra, sin embargo, señalaron que la petición fue ignorada. López Bracamontes indicó que el caso se tornó en un conflicto, pues no hubo sanciones ni llamados de atención por parte de la supervisión escolar.

De acuerdo a los inconformes, se reunieron firmas para exigir la separación definitiva de la docente identificada como Juana, y un día antes de la clausura de cursos lograron que fuera retirada del grupo.

No obstante, el miércoles la profesora regresó a la escuela con un documento oficial, lo que provocó nuevamente la inconformidad de los padres.

“La escuela va a permanecer cerrada hasta que venga alguien a atender y nos asegure que ya no va a mantenerse en la escuela esta maestra”, dijo.

Se espera que este viernes autoridades de la zona escolar acudan al jardín de niños para dialogar con los inconformes y poder así atender sus exigencias. Los padres advirtieron que mantendrán la protesta hasta tener una respuesta concreta sobre la permanencia de la maestra señalada.