Jesús Saavedra
Félix Salgado Macedonio afirmó que la altura de la Ciudad de México, la contaminación ambiental, el tráfico vehicular, las luces lo han agobiado en su tarea como senador y que de plano no quiere concluir con su encargo hasta el 2030 “pero yo la verdad me les voy para allá, yo me les voy para allá (a Guerrero), la verdad no quiero estar más aquí, estoy como los niños que no quieren ir a la escuela”.
Este jueves Salgado Macedonio hizo un enlace en vivo en su cuenta de Facebook para dar a conocer que se encontraba en una reunión plenaria de senadores de Morena con funcionarios del gabinete federal y que iniciarían el encuentro con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.
En el enlace el senador dijo que no se siente a gusto viajar a la Ciudad de México, por la altura sobre el nivel del mar y la contaminación ambiental “como que no es mi lugar, lo que yo quiero es estar con ustedes allá en Guerrero”.
Se quejó que sea el primer año de la Legislatura en el Senado y que terminará hasta el 2030 su función como senador, “pero yo la verdad me les voy para allá, yo me les voy para allá, la verdad no quiero estar más aquí, estoy como los niños que no quieren ir a la escuela” y dijo extrañar a sus seguidores en Guerrero.
Insistió que ya se quería regresar a Guerrero, “ya me quiero ir, ya me quiero ir, pero tenemos que estar aquí peleando y luchando, ya ven como se puso de caliente Alito (Alejandro Moreno Cárdenas), ayer en la Permanente”.
Félix Salgado recordó que como senador no forma parte de la Comisión la Permanente, “no estaba ahí, pero qué bueno, Dios sabe lo que hace, no estaba ahí, porque sí me hubiera calentado, sí me hubiera calentado, en Guerrero no lo aceptamos (esta pelea con el altercado con el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña) y que bueno que no estuve en la Permanente”.
Criticó que al presidente nacional del PRI y senador plurinominal, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito en lugar de cuidar sus votos, cuidaba sus botox, ya están acabados, el PRI ya está acabado”, arengó.
En un momento de la transmisión estuvo a su lado el senador de Michoacán, Raúl Morón Orozco “somos hermanos del mismo dolor, a los dos nos tumbó el INE anterior” en referencia que a los dos precandidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero y Michoacán les cancelaron su candidatura en el 2021 por no presentar sus gastos de precampaña.