Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que en septiembre el testamento en Guerrero tendrá un costo de mil 500 pesos y de 750 pesos para adultos mayores y llamo a los guerrerenses a “asegurar la continuidad de nuestro esfuerzo y de decidir quién habrá de honrar lo que hemos trabajado toda nuestra vida”.

Este jueves la gobernadora encabezó la firma de convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Guerrero para otorgar descuentos en septiembre catalogado como el mes del testamento.

Evelyn Salgado Pineda recordó que cada año “realizamos uno de los esfuerzos más bonitos que hemos impulsado y es septiembre el mes del testamento y agradecer al Colegio de Notarios por la disposición para este convenio”.

Explicó que en el marco del día del adulto mayor y del abuelo firmaron este convenio con el Colegio de Notarios “estamos dando un paso firme para que este derecho sea accesible para todos”.

Detalló que se trata de una alianza “de confianza, de apoyo mutuo, que convierte este derecho en una oportunidad real para cada familia; en septiembre el testamento tendrá un costo de mil 500 pesos para el público en general y para los adultos mayores de 60 en adelante habrá un descuento del 50 por ciento, anímense y aprovechen”.

Señaló que en muchas ocasiones las personas consideran que elaborar un testamento es un trámite “que puede esperar, no, hay que tener nuestros trámites y papeles en orden. Nunca es temprano para asegurar la continuidad de nuestro esfuerzo y de decidir quién habrá de honrar lo que hemos trabajado toda nuestra vida”.

Dijo que se trata de una política “que estemos impulsando, la de un gobierno que acompaña a la gente en todas las etapas de su vida, desde la salud, hasta la certeza de su patrimonio y que en este día pone en el centro a los adultos mayores”.

Detalló que para adultos mayores se han realizado ferias de servicios especiales para ellos, el mejoramiento de las casas de día de la tercera edad; los adultos mayores deben vivir con dignidad y tener la certeza jurídica de que lo que construyeron con muchos años de sacrificio y de trabajo va a estar protegido y háganlo sin presiones”.

A nombre de los beneficiados, Verónica Mendoza Sánchez dijo que el testamento es un documento “que garantiza los bienes de una persona y se repartan conforme a su voluntad, evitando conflictos familiares y trámites legales onerosos; es satisfactorio que el gobierno impulse acciones en favor de los adultos mayores que nos permite regularizar la transmisión de propiedad a nuestros herederos de forma asequible”.

La encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega; el presidente del Colegio de Notarios, Sergio Fidel Olvera de la Cruz; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Parra García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval.