Alexis Blancas

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el presidente municipal de Chilpancingo y representantes locales realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto ferial, donde confirmaron que los trabajos de remodelación podrían concluir a finales de noviembre.

El arquitecto Laurencio Carachure, residente de obra, señaló que se prevé terminar los trabajos entre finales de noviembre y principios de diciembre, lo que permitirá llevar a cabo sin contratiempos el bicentenario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Detalló que las labores de remodelación iniciarán a más tardar la próxima semana, una vez que se formalicen los contratos correspondientes. Actualmente resta por concluir el 26 por ciento de la obra, que incluye la terminación del Palenque, el Teatro del Pueblo, los pabellones y la restauración de áreas que presentan deterioro.

Carachure adelantó que los trabajos se realizarán por etapas y comenzarán con aproximadamente 160 trabajadores distribuidos en dobles turnos para agilizar el proceso. Aunque evitó dar a conocer el monto destinado por el gobierno federal, aseguró que la obra quedará concluida a más tardar el 6 de diciembre.

Por su parte, el doctor Gustavo Alarcón Herrera destacó que este parque forma parte de los pulmones de Chilpancingo, por lo que una vez terminados los trabajos, será reabierto al público.