En entrevista, luego del recorrido realizado por las instalaciones del recinto ferial, el presidente municipal de Chilpancingo, Dr. Gustavo Alarcón Herrera adelantó que el Paseo del Pendón se llevará a cabo el domingo 21 de diciembre.
Aseguró que a partir del bicentenario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, intervendrá para que esté tenga su propia figura jurídica.
“La feria debe de ser la participación real de todo el antecedente de nuestras raíces, el folclor, la comida y debe de llevar la participación de todos”, indicó.
Expresó que, en esta ocasión, la feria iniciará con el tradicional Paseo del Perdón el día domingo 21 de diciembre, un domingo previo a la noche buena, ya que esa es la verdadera tradición.
Alarcón Herrera, declaró que ya se encuentran proyectando todas las actividades previas desde los meses de septiembre, octubre, noviembre, hasta llegar al mes de diciembre.
“Si nos hemos detenido un poco, porque existen cambios en función de lo que es el reordenamiento cultural de Chilpancingo”, comentó.
En cuanto al control del consumo excesivo de alcohol durante el recorrido del Paseo del Pendón, dijo que se encuentran trabajando desde ahora una proyección diferente, generando con las mesas de paz la disminución del alcoholismo en la ciudad.
“Vamos a poner unas limitantes en ese sentido para poder limitar esto y que también los transportes nos ayuden, los niños en las matines, los adolescentes hasta las 8:00 de la noche y después de las ocho todos los adultos”, finalizó.