El Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace casi 11 años hicieron un llamado a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo que haga uso de sus facultades para resolver este caso “ya nos cansamos de tantas mentiras, de que haya impunidad y que se proteja al Ejército”.

Este miércoles el Comité de madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, con normalistas de Ayotzinapa concluyeron sus movilizaciones a un mes que se cumplan 11 años de la desaparición de sus compañeros en Iguala.

Lo hicieron colocando una ofrenda floral en estela que se construyó en la colonia Ciudad Industrial donde fue asesinado su compañero, Julio César Mondragón Fontes y posteriormente en el Periférico colocaron otra ofrenda en la estela que se construyó en donde cayeron asesinados los normalistas, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

En Ciudad Industrial doña Hilda Legideño Vargas recordó que hace casi 11 años en ese lugar dejaron asesinado y desollado al normalista Julio César Mondragón “duele mucho que una madre sepa que a un hijo le arrebataron la vida y le quitaron el rostro; para nosotros las madres y padres de los 43 no olvidamos y no perdonamos lo que el gobierno hizo con nuestros hijos, fue un crimen de Estado”.

Se quejó que a 11 años “no ha habido verdad y no ha habido justicia, la participación del Ejército y de su Inteligencia no ha sido aclarado, tienen más de 800 folios de información que no quieren entregar”.

Denunció que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo pretende volver a la hipótesis de la “verdad histórica” de que los normalistas fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula “no vamos a permitir esa injusticia y que siga habiendo impunidad, queremos una presidenta humanitaria que resuelva el caso Ayotzinapa, tiene el poder de resolver el caso o ¿Acaso es que los militares tienen el control del país?”.

Acusó al ex presidente Andrés Manuel López Obrador “quien los protegió y les dio impunidad a los militares; él nos mintió, nos dijo cuando llegó a la silla presidencial que iba a resolver el caso Ayotzinapa y estamos en este nuevo gobierno a ver qué tal, es difícil darles confianza cuando nos han mentido”.

En la estela del Periférico otra madre de un normalista desaparecido señaló que las balas de la complicidad del gobierno y el grupo criminal Guerreros Unidos fueron “los que asesinaron a 3 muchachos, que dejaron en estado vegetativo a uno más y de la desaparición de 43 de nuestros hijos”.

Señaló que le han dicho a la presidenta, Claudia Sheinbaum en las reuniones que han sostenido “que está en sus manos, que tiene el poder, que es la comandante de las fuerzas armadas y tiene la facultad de resolver la desaparición de nuestros hijos”, añadió.

El próximo jueves 4 de septiembre la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo va a sostener un encuentro con el Comité de madres y padres en Palacio Nacional y donde dará un informe de su gobierno sobre el caso.