Por segundo día consecutivo, maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Vicente Guerrero, justo frente a la Escuela Secundaria General “Antonio I. Delgado” (ESGAID), en exigencia de la destitución del director del plantel, Joaquín Lugo Millán.

Alrrededor de las 9:00 de la mañana, los docentes reinstalaron sus carpas en la zona, generando un nuevo caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

Entre las principales acusaciones contra Lugo Millán destacan presuntos actos de prepotencia, misoginia, sustracción de material escolar, y falta de transparencia en el manejo de los recursos económicos de la institución.

Está tarde, durante una conferencia de prensa, la profesora Antonia Vélez Morales, dirigente de la CETEG región Centro, anunció que procederá legalmente contra el director, luego de que éste la acusara de otorgar de forma indebida una plaza a su hija, lo cual negó rotundamente.

Además, personal docente, administrativo y de intendencia denunciaron malos tratos, abuso de autoridad y actos fuera de norma, como permitir que la hija de Lugo Millan vendiera comida chatarra en la cooperativa escolar, a pesar de que está prohibido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente advirtieron que si el director no es removidos del cargo, continuarán con su movimiento y no permitirán el inicio del ciclo escolar 2025–2026.