Jesús Saavedra

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no conoce al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero “ni tengo deseos de conocerlo. No tengo porque recibir un regalo de un ex gobernador”.

Este lunes la presidenta confirmó que en su gira por la Costa Chica de Guerrero este fin de semana rechazó un regalo que le habría enviado el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero y que habría sido un huipil.

Claudia Sheinbaum aseveró del hecho que sucedió “así tal cual, llegando a Ometepec me bajé para saludar a la gente, se acercan muchas personas a la camioneta (en la que viaja), a veces me da tiempo de bajarme, a veces no y en este caso me bajé a saludar” a un grupo de personas que la estaban esperando.

Explicó que en ese momento llegó una mujer “y me dio un regalo y me dijo que es de parte del ex gobernador, Aguirre y le dije no, no, no muchas gracias, yo no recibo regalos de ellos”.

El reportero le preguntó el motivo por no recibir regalos de ellos, “no bueno, ¿Por qué me manda un regalo un ex gobernador?, ¿Qué significa?, además de que ni lo conozco, ni tengo deseos de conocerlo. No tengo porque recibir un regalo de un ex gobernador”.

La presidenta subrayó que la gente de México “sobre todo la gente humilde es generosa de una manera que quita el aliento, salen las lágrimas de la generosidad, un huipil, un mantel, fruta, de agradecimiento, de cariño, es muy distinto a un ex gobernador que llega a la mitad de un evento diciéndome ‘le mando este regalo’, ¡No muchas gracias!”.

Afirmó que no es la primera ocasión que rechaza un regalo, “muchas veces he rechazado regalos; gente a veces manda regalos muy onerosos y los regresamos”.

Le preguntaron a la presidenta si el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero trata de lavarse la cara con ese regalo que le envió en Ometepec y respondió, “no, no sé; eso ya es otra historia, él llegó a través de otra persona a darme un regalo, ¡Pero pues no, muchas gracias no!”, concluyó.