Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables protestaron al exterior del Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir al gobierno municipal apoyos sociales, atención a sus demandas de vivienda y respeto a las rampas y acceso para personas con discapacidad.
Encabezados por el ciudadano invidente Silvestre Rodríguez Fernández, solicitaron una audiencia con el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, con quien aseguran haberse reunido en al menos tres ocasiones sin que sus peticiones hayan sido atendidas.
Los manifestantes denunciaron que han solicitado desde hace meses paquetes de vivienda, la escrituración de terrenos, créditos para pequeños negocios y empleo para hijos de personas con discapacidad, sin recibir respuesta por parte de las autoridades municipales.
Rodríguez Fernández también exigió la devolución de mil pesos que cinco de sus compañeros entregaron a Noé Ramos, encargado de programas en el Instituto Municipal de Vivienda, como adelanto para obtener paquetes de lámina que nunca les fueron entregados.
Otro de los reclamos fue la obstrucción de rampas y accesos para discapacitados, principalmente en el centro de la ciudad, donde comerciantes ambulantes colocan puestos que impiden el libre tránsito.
Además, señalaron que lonas instaladas a baja altura en negocios representan un peligro para personas con discapacidad visual, quienes han sufrido golpes al chocar con varillas o tubos metálicos.
Tras varios minutos de protesta, los inconformes fueron atendidos por Juan Pablo López Madrigal, director de Atención a Grupos Sociales Prioritarios del Ayuntamiento, quien se comprometió a revisar nuevamente sus demandas y darles seguimiento en los próximos días.