Jesús Saavedra

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en Guerrero, Oaxaca y Chiapas el promedio del precio del litro de gasolina Magna es de 23 pesos con 88 centavos, por debajo de los 24 pesos que establece la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina.

Este lunes el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz dio a conocer que en esta Estrategia se divide al país en 8 regiones y en la región Sureste es donde el precio del litro de combustible Magna se vende en 24 pesos con 12 centavos.

Le sigue la zona Sur de Guerrero, Oaxaca y Chiapas en 23 pesos con 88 centavos; en Occidente en 23 pesos con 85 centavos; en el Golfo en 23 pesos con 73 centavos; en el Centro en 23 pesos con 63 centavos; en el Noroeste 23 pesos con 39 centavos; en el Noreste en 23 pesos con 10 centavos y en el Norte en 22 pesos con 78 centavos.

Escalante Ruiz mostró una gráfica de las estaciones de combustible por regiones en donde venden más barato el litro de gasolina y se reconoció a la estación de Pemex que se ubica a un costado del Congreso del Estado en Chilpancingo en donde se vende el litro de Magna en 23 pesos con 69 centavos.