El director de la Escuela Secundaria General “António I. Delgado”, Joaquín Lugo Millán, negó todas las acusaciones en su contra, realizadas por personal de la institución, quienes tomaron el plantel y bloquearon la avenida Vicente Guerrero la mañana de este lunes.
Mediante una conferencia y acompañado por parte de la planta docente y administrativa, denunció que la movilización está orquestada por Antonia Velez Morales y únicamente participan 7 de los 105 trabajadores de la institución educativa.
Lugo Millán, nego rotundamente todas las acusaciones en su contra, recalcando que tras 25 años como director del plantel, nunca ha tenido ninguna queja de los trabajadores, ni los padres de familia.
Señalo que está movilización, se da en un contexto político, en el que Antonia Velez Morales, persona ajena a la institución y que, según dijo, únicamente se ha colgado de los movimientos magisteriales, quiere imponer como director al profesor Armando Esquivel, quien actualmente funge como subdirector y el puesto de subdirector sería para el docente Reyes Francisco Melo.
El director del plantel dijo que ambos maestros siempre han querido ocupar estos cargos, pero sin querer someterse a los requerimientos y lineamientos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Recalcó que todas las acusaciones que emitieron por la mañana los docentes que se encuentran participando en el movimiento, son totalmente falsas y sin fundamentos, sin embargo, los invito a que si tienen pruebas, las presenten directamente ante el jurídico de la SEG y sean ellos quienes determinen, quien tiene la razón.
Finalmente hizo un llamado a los manifestantes para que se sienten a dialogar y buscar una solución que no llegue a afectar a los estudiantes.
En este sentido y al ser cuestionado sobre si estas movilización pudieran afectar el regreso a clases para el ciclo escolar 2025-2026, declaró que espera que las autoridades educativas ya esten tomando cartas en el asunto, para que el conflicto se resuelva lo más pronto posible y de esta manera no afectar a los alumnos, sin embargo, de la manera en la que se está desarrollando el conflicto, podría presentarse alguna eventualidad.
