MÉXICO.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el seguimiento al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no tendrá modificaciones tras la renuncia del abogado Vidulfo Rosales Sierra, quien dejó la representación legal de los padres.
En conferencia de prensa, la mandataria destacó que la relación del gobierno federal es directamente con las familias y no con sus representantes jurídicos. “El seguimiento es el mismo. Ellos definen sus representantes jurídicos, nosotros con quien tenemos comunicación es con las y los familiares de los jóvenes desaparecidos”, afirmó.
Sobre la invitación a Rosales para colaborar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sheinbaum dijo no tener información confirmada, pero recordó que la Corte es un organismo autónomo. “No tengo información más que lo que sale en los medios (…) la Corte toma sus propias decisiones”, declaró.
Vidulfo Rosales renunció a la representación legal de los padres tras recibir la invitación para integrarse a la SCJN, según trascendió en medios de comunicación.