La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, calificó como un “faro de esperanza” las visitas de la presidenta Claudia Sheinbaum a este puerto, debido a las inversiones que ha destinado para la ciudad, especialmente en el ámbito de la salud.
Entrevistada al concluir su participación en el festejo por el Día del Bombero en la estación de la avenida Farallón, la alcaldesa expresó su agradecimiento por la próxima inauguración del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Centro de Convenciones.
Recalcó que esta obra será benéfica no solo para los derechohabientes de Acapulco, sino también a habitantes de la región norte de Guerrero y de comunidades de Oaxaca.
“Siempre que la presidenta Claudia Sheinbaum visita Acapulco es un faro de alegría para quienes vivimos en esta ciudad, por la inversión que está haciendo. El hospital sin duda ayudará a miles de familias”, dijo.
López Rodríguez adelantó que entregará a la presidenta una petición para dar continuidad al proyecto de construcción del puente en los bienes comunales, una obra que aseguró, fue solicitada hace dos años al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y cuyo diseño ya fue concluido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Resaltó que esta infraestructura es necesaria para mejorar la conectividad de 46 comunidades, que actualmente enfrentan largos traslados de hasta tres horas para llegar a la ciudad.
Finalmente, reiteró su respaldo a los proyectos federales y estatales que impulsan el progreso de este destino turístico y afirmó que su administración trabaja de manera conjunta para seguir fortaleciendo a la ciudad.