A través de los recorridos de seguridad y vigilancia que realiza la Unidad de la Policía Ecológica Estatal, logró la detención de un hombre por la recolección ilegal de huevos de tortuga marina en el poblado de San José Guatemala, municipio de San Marcos, en la costa Chica.
El personal policial observó al masculino cuando se encontraba en la franja de arena, aparentemente recogiendo huevos de tortuga marina. Al ser intervenido y tras realizarle una inspección, se aseguró una bolsa negra que contenía 352 huevos de tortuga, especie protegida por la Ley General de Vida Silvestre, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que los productos asegurados quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), entidad encargada de la conservación de la flora y fauna silvestre.