Habitantes de la comunidad de Atlamajalcingo del Río cumplieron este viernes tres días bloqueando la carretera federal que conecta a Chilapa, en protesta por la falta de obras en su localidad por parte del gobierno municipal de Tlapa, encabezado por el priísta Gilberto Solano Arreaga.

El cierre, instalado desde el miércoles 20 de agosto, se ubica en el crucero que conduce al balneario Paraíso Escondido y la salida a Axoxuca. Más de 200 personas participan en la protesta, lo que ha provocado congestionamiento vial y ha dejado varados a cientos de automóviles y camiones de carga.

Los inconformes denuncian que desde 2024 no se han asignado obras a la comunidad. Entre sus principales demandas figuran el techado de la cancha de la telesecundaria Ignacio Comonfort, rastreo de una calle, instalación de lámparas, así como mobiliario y recursos para material de oficina. También exigen apoyos para planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato.

Aunque las autoridades estatales propusieron una mesa de diálogo para el 28 de agosto, los pobladores la rechazaron y exigen que el alcalde se comprometa directamente a resolver sus peticiones.