Michel Vargas
ACAPULCO. —Un grupo de ciudadanos realizó la clausura simbólica de la obra de rehabilitación del Jardín del Puerto, como medida de protesta contra el proyecto impulsado por las autoridades federales.
Los inconformes argumentan que la remodelación no corresponde a las necesidades de la población y que, en lugar de priorizar las áreas verdes, se busca destinar espacios a locales comerciales.
El representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Adolfo Plancarte Jiménez señaló que la exigencia principal es que al menos el 80 por ciento del área se mantenga como espacio verde y de esparcimiento, lo que consideran vital para la ciudad.
“Queremos que este lugar se convierta en otro pulmón para Acapulco, aunque estemos cerca del mar, necesitamos más áreas naturales”, dijo.
Fueron al menos cinco personas, en su mayoría ambientalistas, líderes de opinión y miembros de distintas organizaciones sociales que anteriormente participaron en la lucha por la construcción del hospital de tercer nivel en el puerto.
Los ciudadanos enfatizaron que su protesta no es contra los proyectos que fueron anunciados por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sino contra funcionarios que aseguran, “tienen oídos sordos” ante las demandas de la gente.
En ese sentido, acusaron al ayuntamiento de Acapulco de mantener un vacío de poder, pues consideraron que el cabildo no ha defendido los espacios públicos en beneficio de la población.
Los ciudadanos recalcaron que si no hay atención por parte de las autoridades federales para escuchar sus planteamientos, protestarán durante la visita de la mandataria federal en el puerto