Familiares de José Molina Gonzáles, hermano del ex comandante de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina Gonzáles, denunciaron que, la noche de este miércoles, elementos de la Policía Ministerial Federal lo detuvieron por su presunta participación en los delitos de violencia y robo.
Mediante una conferencia de prensa al exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, sus familiares y abogado denunciaron que su detención se llevó a cabo de manera ilegal.
De acuerdo con el abogado defensor, Liborio Rosales Sierra, José Molina fue trasladado de manera inmediata al Cereso de Chilpancingo, sin haber sido presentado previamente ante el juzgado correspondiente en la ciudad de Tixtla, donde se encuentra radicada la causa penal.
Ademas reclamaron que a más de 12 horas de su detención, no han recibido información oficial sobre su paradero ni sobre su estado físico y de salud.
Vía telefónica, Gonzalo Molina Gonzales, hermano del detenido, aseguró que el ingreso de su hermano al penal se realizó de manera ilegal.
Subrayando que, conforme al debido proceso, el detenido debió ser puesto primero a disposición del juez o jueza de la causa, y no enviado directamente al Cereso.
Gonzalo Molina afirmó que el delito por el cual se le acusa a su hermano ya ha prescrito, pues la denuncia data de 2013 y fue aceptada judicialmente en 2014, por lo que exige su liberación inmediata.
Finalmente, Violeta Ranchito Morales, esposa del detenido, acusó que la aprehensión forma parte de una campaña de hostigamiento y persecución en contra de la familia Molina González.
Por lo que exigió a las autoridades estatales y federales respeto a los derechos humanos de su esposo, así como un proceso judicial apegado estrictamente a la legalidad.