Un día después que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján afirmara que en el 2027 los intereses de ese movimiento están por encima de intereses personales y que se aplicaran los estatutos para impedir que haya nepotismo electoral, el senador Félix Salgado Macedonio ratificó su lealtad a ese partido, a su dirigencia y a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Alcalde Luján ofreció una conferencia este martes en la sede estatal de Morena en donde aseveró que se aplicarán los estatutos para que en el 2027 no se postulen candidatos que sean familiares directos de autoridades electas como la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y su papá, Félix Salgado Macedonio que le han llamado “nepotismo electoral”.
La dirigente Morenista advirtió que por encima del interés personal está en interés de ese movimiento y confió que Félix Salgado Macedonio acatará los estatutos.
Este miércoles Salgado Macedonio realizó un enlace en vivo desde su cuenta de Facebook, donde dijo estar en un momento reflexivo de su vida “cada que amanezco le doy gracias a Dios por la vida y la salud, algo si debemos tener muy en claro: debemos ser muy leales, muy leales sobre todo a las causas, al pueblo, a la gente a la lucha”.
El ex alcalde de Acapulco aseveró que repite “mucho una oración que me da mucha fortaleza en mi mente y en mi corazón y es la oración de la Serenidad: Señor concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, hay cosas que yo no puedo cambiar y entonces debo tener serenidad; el valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para entender la diferencia, eso es todo, entonces debo de estar en la medianía de todo y de entender las cosas como son, como vienen”.
Recordó que este martes recibieron en la dirigencia estatal de Morena a su dirigente nacional, Luisa María Alcalde Luján “y todo muy bien, todo muy bien, todo muy bien, todo sereno, ecuánime, refrendando por supuesto todos los acuerdos de Morena, refrendando mi militancia de Morena, soy de Morena, estoy en Morena y siempre voy a estar en Morena”.
Afirmó que siempre estará agradecido con Morena “con ustedes, con el pueblo, soy senador de la república electo 24-30; soy de Morena, aquí voy a seguir y respaldando con todo a nuestra gran presidenta, Claudia Sheinbaum, con todo, estamos con nuestra gran presidenta, es una gran presidenta y con nuestro gran presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mejor del mundo, un hombre humanista, un hombre que se fijó en los pobres y estamos con ellos”.
Salgado Macedonio dijo que quedaba claro que refrenda todos los acuerdos de Morena “refrendo totalmente toda mi lealtad a Morena, a mis grandes líderes Claudia Sheinbaum mi presidenta y a mi líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde”.
Afirmó ser un “hombre agradecido, agradecido con la vida, agradecido con Morena, agradecido con nuestro pueblo que nos brinda todo el apoyo y todo el respaldo, estoy con ustedes y jamás los vamos a traicionar, siempre humildes, sencillos; la arrogancia no nos lleva a ningún lado, el rencor envenena el pensamiento y el cerebro, lo mejor es amor y paz y a darle para adelante, no hay de otra, no hay de otra, así que todo para adelante, a seguir trabajando por nuestra patria”.
Finalmente, en la transmisión sostuvo que “hay quienes están dolidos, hay quienes están ardidos, hay quienes no pueden ver el éxito de la cuarta transformación y ahí andan con sus campañas que son propias del momento, vamos para adelante”, agregó.