Jesús Saavedra

Más de 200 metros cuadrados del Club Deportivo de Acapulco o Centro Deportivo de Acapulco fueron destinados al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El DOF publicó un acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales por el que se destina Fonatur “el inmueble federal denominado Club Deportivo Acapulco o Centro Deportivo de Acapulco.

El predio cuenta con una extensión de 200 mil 664 metros cuadrados y es ubicado en la calle Ejido, Icacos, polígono “A” sin número y de código postal 38580 se lee en este acuerdo.

Quien firma el acuerdo es el presidente del Instituto que depende de la SHCP, Pablo Escalona Almeraya en donde explica que esa propiedad del inmueble federal “se acredita mediante escritura pública número 1566 de fecha 15 de mayo de 1945”.

Señalaron que en ese predio se “incluyen el campo de golf, canchas de tenis, canchas de badmington y la casa del club, con superficie de 27-54-44.00 hectáreas, la cual obra inscrita en el Registro Público de la Propiedad Federal bajo el folio real 26077/6 de fecha 23 de abril de 2010”.

Indicaron que Fonatur pidió ese inmueble federal “para utilizarlo como área pública para el desarrollo de actividades deportivas, turísticas y de esparcimiento, así como para su consolidación como unidad de negocio”.

Recordaron que el 22 de abril pasado se hizo constar la entrega física, jurídica, administrativa y provisional que realizó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales a favor de Fonatur y que ahora se complementa con este acuerdo.

Advierten en el acuerdo que si Fonatur “diera al inmueble federal que se le destina un uso distinto al establecido por el presente Acuerdo, sin la previa autorización de la SHCP; o bien, lo dejare de utilizar o necesitar, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado directamente por este Instituto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley General de Bienes Nacionales”.