La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció que se pondrá en marcha una inversión de 600 millones de pesos para mejorar el sistema de agua potable en el puerto, una obra que calificó como “histórica”, pues busca atender una problemática que ha sido ignorada por administraciones pasadas.
Entrevistada luego de estar presente en el anuncio del “Air Show 2025”, la edil explicó que el proyecto incluye la construcción de canchas, techados, luminarias y, principalmente, obras para introducir agua en comunidades que lo requieren.
López Rodríguez subrayó que el problema del municipio no es la falta de agua, sino la infraestructura obsoleta que impide la correcta distribución del vital líquido en la ciudad.
“Tan solo en lo que es Papagayo 2 se construye un pozo ahora, esto va a mejorar, pero hasta el otro año que se construyan los otros dos”, señaló.
López Rodríguez, aseguró que su administración no ha evadido la responsabilidad en la distribución del suministro de agua potable, ya que ha destinado el 30% del presupuesto municipal exclusivamente en ese tema.
En este sentido, la alcaldesa detalló que los trabajos de sectorización iniciarán en las colonias Renacimiento y La Zapata, como parte de un esquema que posteriormente se extenderá a toda la ciudad.
Reconoció que los avances no se verán de manera inmediata, pues algunos proyectos, como el de la zona poniente, requieren una inversión de más de 200 millones de pesos y tomarán todo el año en desarrollarse.
Al ser cuestionados sobre los plazos de entrega de dichas obras, López Rodríguez admitió que los beneficios de estas obras comenzarán a reflejarse hasta el próximo año, con la construcción de nuevos pozos radiales en Papagayo 2 y en otras zonas.
Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la unidad política en Guerrero, ante cuestionamientos sobre supuestos conflictos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido que la abandera.
“Creo que el fuego hay en todo el país, de la vez en las cuestiones internas, pero yo creo que el llamado de nuestra dirigente es a la unidad, a llenarnos el corazón de amor, en Guerrero hay muchas cosas por hacer”, finalizó.