Michel Vargas

ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos de distintas cooperativas del puerto se concentraron a las afueras del hotel “Holiday Inn” de la zona Diamante, donde autoridades federales presentarían el proyecto denominado Maribús.

Encabezados por el presidente de la Unión de Sociedades de Cooperativas en Vanguardia por el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, señalaron que la propuesta impulsada por el gobierno federal no fue socializada con el sector turístico, lo que ha generado dudas y descontento entre los sectores turísticos.

“Estamos en contra de ese proyecto porque no se socializó el tema. Desconocemos si lleva por ahí un tema turístico o es para para pasaje nada más, entonces es lo que queremos, entonces ante el desconocimiento y la insensibilidad y soberbia del Gobierno Federal, pues estamos manifestando nuestro rechazo”, expresó Pantoja Guatemala.

Los prestadores de servicios acuáticos acusaron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de actuar con “insensibilidad”, pues hasta ahora no han dado la cara a los trabajadores que viven directamente del turismo en la bahía.

Reclamaron que incluso el nuevo titular de la dependencia, Sebastián Ramírez Mendoza no ha mostrado disposición para atenderlos ni aclarar las dudas en torno al plan.

“Lo que vemos es una imposición del proyecto simplemente porque son autoridades federales, pero no se ha tomado en cuenta a quienes día a día vivimos del turismo. Nos preocupa que el Marinabús no tenga beneficios reales para el sector”, enfatizó.

Advirtieron que mantendrán su rechazo hasta conocer con claridad los alcances y objetivos del proyecto.

Una comisión de los prestadores, ingresó a la reunión de presentación para escuchar de primera mano en qué consiste el proyecto y resolver las inquietudes de los trabajadores del mar.

Los inconformes señalaron que la protesta busca ser pacífica, aunque no descartaron la posibilidad de realizar bloqueos como última medida de presión.