Alexis Blancas
Estudiantes de nivel preparatoria y licenciatura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizaron largas filas este martes en distintas sucursales bancarias de la capital, con el fin de pagar sus inscripciones y reinscripciones previo al inicio del ciclo escolar.
Desde las 9:00 horas, los jóvenes comenzaron a llegar, algunos acompañados por sus padres y otros solos, a los bancos con los que la máxima casa de estudios mantiene convenio, con el objetivo de cumplir con el pago correspondiente.
En el caso del nivel medio superior, la reinscripción tiene un costo de 515 pesos, que se desglosa en conceptos como reinscripción, contribución escolar, resello de credencial, servicios médicos, administrativos y de laboratorio.
Para licenciatura, el costo varía dependiendo de la facultad, con montos que oscilan entre los 900 y los 1,500 pesos. Un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien prefirió omitir su nombre, informó que este año pagó 920 pesos, es decir, 120 pesos más que en 2024.
El joven recordó que en años anteriores algunos directivos otorgaban apoyos a estudiantes foráneos o de escasos recursos mediante descuentos o condonaciones totales en la reinscripción. Sin embargo, aseguró que en esta ocasión los beneficios se limitaron únicamente a los hijos de trabajadores universitarios.