Jesús Saavedra

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declinó opinar sobre el asesinato en una emboscada de ocho policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el municipio de Ayutla de los Libres.

La noche de este sábado un grupo de la UPOEG circulaba a bordo de varias camionetas en Ayutla de los Libres, sobre un camino de terracería que conduce a las localidades de El Cortijo y Apantla.

En el trayecto fueron emboscados por un grupo fuertemente armado, quien privó de la vida a 8 policías de la UPOEG: Juan Navarrete Jiménez, Humberto Navarrete León, Carlos Castro Abarca, Benito Meneses Abarca, Francisco León Villalba, Sofío Meneses Gutiérrez, Rubén Santos Victoriano y Alberto Vargas Jiménez.

Los ocho policías de la UPOEG fueron despedidos en la cancha techada de El Cortijo, donde se ofició una misa por un sacerdote católico y posteriormente sepultados; se habla además de otros 5 policías de la UPOEG que resultaron lesionados en esa emboscada.

Del tema le preguntaron a la presidenta en la conferencia en Palacio Nacional de este lunes, que se realiza después de la reunión que sostiene más temprano Claudia Sheinbaum Pardo con el gabinete de Seguridad.

Sheinbaum Pardo informó que el gabinete de Seguridad daría un comunicado respecto a esta emboscada y el asesinato de los policías de la UPOEG “en (la reunión del gabinete) se informó, pero prefiero siempre que lo informe el gabinete de Seguridad”, agregó.