Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvieron a Ezequiel Cárdenas Rivera, alias “Tormenta Junior”, identificado como líder de la facción del Cártel del Golfo conocida como Los Escorpiones e hijo del fallecido capo Antonio Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”.

El arresto ocurrió a las 00:55 horas en la avenida 12 de Marzo, colonia Villa Española, frente a una tienda de conveniencia, en Matamoros, Tamaulipas. Cárdenas Rivera viajaba en un Jeep Wrangler negro sin placas y, durante la revisión, se le aseguró un arma de fuego calibre 9×19 mm con cargador y cartuchos útiles. Según el reporte, se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de la detención.

El hecho quedó registrado en la carpeta del Registro Nacional de Detenciones y el presunto delincuente fue trasladado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Tormenta Junior” es señalado como responsable de actividades ilícitas como tráfico de drogas, extorsión y secuestro en la región. Su padre, “Tony Tormenta”, fue abatido por la Marina en Matamoros en noviembre de 2010 tras encabezar al Cártel del Golfo luego de la captura de su hermano Osiel Cárdenas.