* “El Ejército es símbolo de seguridad y solidaridad”, afirmó Evelyn Salgado en Acapulco
Michel Vargas
Acapulco. —La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado encabezó la ceremonia de toma de protesta del general de brigada del Estado Mayor, Antonio Melchor Ruiz, como nuevo comandante de la 27/a Zona Militar con sede en Acapulco.
El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares, quienes destacaron la importancia de esta institución en la vida política y social del estado.
Durante su mensaje, la mandataria estatal reconoció la labor histórica del Ejército Mexicano, al que definió como una institución fundamental por su disciplina, lealtad, vocación de servicio y amor a la patria.
Subrayó que, tanto el estado de Guerrero como en el resto del país, las Fuerzas Armadas son símbolo de seguridad y acompañamiento en los momentos más críticos, especialmente durante las contingencias naturales y en los operativos de seguridad.
“El Ejército Mexicano es una institución fundamental en la historia de nuestro país con disciplina lealtad, ocasión de servicio y amor a la patria, han defendido nuestra soberanía y han estado siempre presente en los momentos más decisivos para México y para Guerrero en nuestro estado la presencia del ejército ha significado seguridad, acompañamiento y apoyo en cada emergencia. Lo hemos vivido en las contingencias naturales en las labores de reconstrucción y por supuesto en los operativos de seguridad en cada circunstancia, el ejército ha respondido con firmeza y con solidaridad”, dijo.
Salgado Pineda resaltó que el Ejército se ha ganado la confianza de las familias guerrerenses gracias a su solidaridad y firmeza, al tiempo que expresó su gratitud hacia quienes han servido en la 27/a Zona Militar, dejando un legado de compromiso y resultados para la entidad.
En este sentido, destacó que la llegada del general Antonio Melchor Ruiz marca el inicio de una nueva etapa de trabajo coordinado en beneficio de la población.
La gobernadora afirmó que la seguridad y la paz no son tareas aisladas, sino responsabilidades compartidas entre las instituciones y la sociedad. Por ello, reiteró su compromiso de mantener una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas, así como con autoridades federales y municipales, para atender las causas de la violencia y responder a las necesidades reales de la ciudadanía.
Finalmente, la mandataria aseguró que con el respaldo de las fuerzas armadas y la unión de esfuerzos será posible consolidar un Guerrero en paz, con justicia, bienestar y tranquilidad para toda la población.