Este fin de semana se realizó el “6to Encuentro Cactusero”, un evento dedicado a la difusión y conservación de cactus, suculentas y plantas de ornato, en el restaurante El Lago, ubicado dentro del Parque Papagayo en Acapulco.
Los organizadores, agrupados en la organización “Coleccionistas de Cactus y Suculentas de Acapulco”, dieron a conocer que el encuentro permitirá a los asistentes aprender, interactuar y poner en práctica el cultivo de estas especies, con el apoyo de productores locales y nacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias.
Juanita Krystal y el ecólogo marino Erick López Vera, son los encargados de impulsar esta iniciativa, con la finalidad de concientizar sobre la relevancia de esta flora autóctona de México y su relación con la fauna, además de fomentar su cuidado y preservación.
Ambos coleccionistas cuentan con un herbario de más de 100 cactus, distribuidos en más de 30 especies diferentes.
Durante estos dos días de encuentro se ofrecerán talleres y exposiciones gratuitas sobre el manejo de plantas de ornato, además de la posibilidad de adquirir ejemplares cultivados de manera sustentable. También se realizarán dinámicas como rifas e intercambios de cactus y suculentas, con el objetivo de acercar a la comunidad a estas especies de manera lúdica y educativa.
El programa contempla además ponencias especializadas en temas como el cuidado de orquídeas, la elaboración fertilizante de manera orgánica, la alimentación de reptiles herbívoros en cautiverio y la convivencia con tarántulas,.
El evento comenzó este sábado 16 y concluirá este domingo 17 de agosto, teniendo un horario de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, con acceso gratuito para todo el público.