ACAPULCO. —La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), en coordinación con fuerzas federales, capturó a Alejandro “N” y Betzaida “N”, señalados como probables responsables del ataque armado contra instalaciones de la Agencia del Ministerio Público y la Coordinación de la Policía Investigadora Ministerial en el sector Barrios Históricos de este puerto, ocurrido el 29 de julio pasado.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Graves, los detenidos enfrentan cargos por homicidio calificado en grado de tentativa contra una agente del Ministerio Público y un policía de investigación, daños a la propiedad, así como robo de vehículo en perjuicio de un ciudadano.

Las investigaciones señalan que ambos serían integrantes de una célula delictiva vinculada al tráfico de droga y actividades de “halconeo” en Acapulco.

Tras su captura mediante una operación conjunta con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y SSPC, los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.