ACAPULCO. —El arzobispo Leopoldo González González advirtió que millones de personas viven hoy en condiciones de necesidad debido a la violencia criminal, los conflictos armados y los efectos del cambio climático, por lo que llamó a fortalecer la unidad y la cooperación entre pueblos.

En su mensaje dominical, en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se conmemora el 19 de agosto, el prelado expresó su gratitud hacia instituciones y ciudadanos que han auxiliado a las comunidades de Guerrero tras huracanes y desastres.

Citó al Papa Francisco para subrayar que la solidaridad debe basarse en la justicia y la paz, como determinación firme de trabajar por el bien común. Recordó que la asistencia humanitaria, desde la fe, tiene su raíz en la fraternidad y debe dirigirse de manera preferente a los más vulnerables, no para generar dependencia, sino para ayudarles a salir adelante.

“Entre hermanos, todos somos iguales, pero la atención se dirige de manera privilegiada al más pequeño y al que menos puedo, no para hacerlo atenido, sino para ayudarle a crecer y valerse por sí mismo. Ahí tiene su base más profunda la asistencia humanitaria”, manifestó en su mensaje dominical.