La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) pronosticó para este viernes un aumento en la nubosidad durante la tarde y noche, con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

El organismo explicó que las condiciones se deben a la presencia de un canal de baja presión al norte del estado y a la influencia de la onda tropical número 22, la cual favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical y el desarrollo de nubes de tormenta.

En cuanto a las temperaturas máximas, se estiman de 40 a 45 grados Celsius en la región Tierra Caliente, de 35 a 40 en la Costa de Guerrero y el valle de Iguala; de 30 a 35 en la región Centro, gran parte de la Montaña y Norte, y de 25 a 30 grados en la Sierra y zonas altas de la Montaña.

La SGIRPCGRO recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno para prevenir riesgos.